martes, diciembre 04, 2007

En la senda del quijote , valorando lo realmente importante ...

Estimados amigos y camaradas :

En referencia a la crisis interna que hoy vive nuestro partido, quisiera manifestar mi profundo pesar ante la falta de autocrítica, de norte y de voluntad de algunos sectores para solucionar los conflictos arrastrados durante tantos años.

A muchos hoy les esta ganando las ansias de poder, dejando de lado el bien común de la comunidad partidaria.
Nuestro partido a dejado de creer en si mismo, a dejado de amarse en colectivo, para comenzar a amarse en forma individual.
Por años, 50 a la fecha, hemos luchado por hacer de los valores y principios humanistas cristianos un proyecto país, por hacer del amor de cristo una bandera de lucha ue nos permita solucionar las carencias de los mas desvalidos de nuestra sociedad chilena, ¿en que momento nos comenzamos a mirar los zapatos y dejamos de mirar el caminar de quienes nos necesitan?...

Estos últimos días los egos se han acrecentado, el egoísmo y la mentira se han vuelto las vedettes de este “show”. Cuando uno ama de verdad es capaz incluso de dar un paso al costado para hacer el bien común. Eso es quizás lo que hoy le falta a un grupo de camaradas: amor por lo que hacen , amor por un valor , por un ideal..
Quizás muchos dirán que la política es un “juego de cosas concretas” , (muy conocida es la afirmación : la politica es as´, como que si hubiera que resignarse ante lo que pasa), a estos camaradas les recuerdo que todo parte con esencia y que del sentimiento mas puro surgen las acciones mas concretas.
Nos falta mirarnos, analizarnos, pero también nos falta ser mas honestos con nosotros mismos como colectividad, porque todos sabemos cual es el verdadero mal de nuestro partido, por eso hoy tenemos un presidenta que arraso en las ultimas elecciones partidarias, el partido manifestó su sed de cambio… hoy el partido con la misma firmeza debe manifestar que es lo que nos esta dañando.
La mesa nacional es un organismo democrático, electo por todos y cada uno de los militantes, por lo tanto el reprochar su acción es un acto no solo antidemocrático sino de desagravio a los cientos de militantes que comprometidos con el partido asistieron a las urnas a hacer valido su sentir , hartos de una mesa autoreferente y marcada por la dictadura.
Un partido tiene por objetivo reflejar el sentir de quienes se aúnan en el , hoy nuestra democracia cristiana es mirada como un partido en crisis , no señores , esto no es crisis , esto es democracia , libertad para hablar , libertad para juzgar y también por que no decirlo : libertad para expulsar.


En la confraternidad Democrata Cristiana



Carla González G.
Juventud Provincial
Arica - Parinacota

No hay comentarios.: