lunes, mayo 01, 2006

UN PARTIDO PARA TOD@S!!!


El Domingo 30 de Abril ha sido electa como Presidenta de la Democracia Cristiana SOLEDAD ALVEAR VALENZUELA.
Con una impresionante mayoría, la lista que encabeza Soledad Alvear se convierte en la nueva directiva de nuestro partido.
Se ha mostrado una jornada que ha sido capaz de plasmar el espíritu democrático de nuestro partido, de escuchar la opinión de sus bases, legitimando el liderazgo de Soledad Alvear. Se ha producido una importante brecha entre los resultados obtenidos en la última Junta Nacional, donde la propuesta “un militante un voto” apoyada por Soledad Alvear ganó solamente por 12 votos, en evidente contraste a lo vivido el 30 de Abril, donde la lista encabezada por Soledad Alvear obtuvo casi el 70% de los votos, generando una importante diferencia en los tipos de mecanismos de elección. Una clara muestra de lo importante que es escuchar a las bases, una invitación a no temer la opinión de los militantes, a utilizar mecanismos representativos realmente en la elección de las directivas, la democracia comienza por casa.
Hemos electo a la primera mujer Presidenta de la Democracia Cristiana, no por el hecho de ser mujer, sino por ser capaz y líder, por invitarnos a soñar en un partido mejor para un Chile mejor.
Tenemos la esperanza puesta en esta nueva directiva de la Democracia Cristiana, en el nuevo estilo de hacer política, el de convocar, de integrar a tod@s a reformular este partido, para que constituya una importante herramienta en la construcción de un país más justo.

Gracias a tod@s l@s camaradas!!!

No hay comentarios.: